junio 21, 2021

LA LIGA

LIGA REGIONAL FUTBOL DEL SUR

Ruggeri un campeón mundial

Oscar Alfredo Ruggeri Categoria 62.
Inicio su carrera en el club Corralense de nuestra liga regional fútbol del sur.
Luego de su viaje a buenos aires inicia su gran carrera profesional en Boca Juniors, logra un campeonato local en el año 81. Unos años mas tarde se va a River Plate dónde logra varios títulos entre ellos la Copa libertadores y la Intercontinental 86 y la Interamericana en el 87.
En el año 88 emigra hacia España para jugar en el Logroñes dónde después de un gran labor, es fichado por el Real Madrid dónde logra el campeonato local en la temporada 89/90.
En el 90 regresa al pais para jugar unas temporadas en Velez.
Ya en el 92 se va a jugar a Italia unos pocos partidos al Ancona. A mediados de año viaja a México para jugar en el América .
En el año 94 va a jugar San Lorenzo, club donde en el año 95 corta una sequía de títulos y se consagra campeón del clausura 95. Por problemas con dirigentes es fichado para Lanús dónde juega unos 15 partidos y se retira como futbolista profesional en un partido contra estudiantes dónde convierte de penal su último gol oficial.
Párrafo aparte para su gran carrera con la selección argentina, participa en 3 mundiales, México 86 dónde logra junto al equipo donde jugaba nada más que Diego Maradona entre otros el campeonato mundial. Luego logro el subcampeonato en Italia 90 y juega si último mundial en Estados Unidos 94.
También logro con la selección ser Bicampeón de la copa América de Chile 91 y Ecuador 93 sumado al campeonato de la copa confederaciones disputado en Arabia Saudita .
Su carrera como entrenador la inicio en San Lorenzo en el 98, luego paso a dirigir a México dónde se hizo cargo de Guadalajara y luego paso a Tecos.
Volvió al país para dirigir a Independiente, en España lo hizo comandando al Elche, se fue al América de México y hace su última etapa como técnico justamente en San Lorenzo dónde culmina su carrera como dt.
Actualmente es una de las voces más escuchadas y trabaja en ESPN en varios programas siendo uno de los más destacados dentro del canal.

(Visited 60 times, 1 visits today)