junio 21, 2021

LA LIGA

LIGA REGIONAL FUTBOL DEL SUR

Darío Franco un lorito mundial

Darío Franco categoría 69
Inicio su carrera en Newberton de Cruz alta
Cómo profesional hizo sus inicios en el año 88 en Newell’s por copa Libertadores, dónde lo hace hasta el 91, emigra a España al Zaragoza, en el 95 lo hace en el Atlas de México y en el año 98 juega en el Morelia de México.
Su buen andar lo hizo llegar a la selección nacional donde juega en la copa América del 91 en chile logrando el campeonato y convirtiendo 2 goles, también participa copa América de ecuador en el 93 dónde sufue una grave lesión.
Termina su carrera de furoblista en el Morelia de México donde luego de tantos años es un referente y logra el campeonato en esa institución.
Luego de estudiar y obtener el título de director técnico Franco comienza su carrera como entrenador en el 2006 en Morelia, luego sigue su paso por México dirigiendo a Tecos de Guadalajara y Atlas.
En 2010 vuelve al país, y dirige a San Martin de San Juan e Insituto de Córdoba ambos en la B nacional.
Viaja a Chile para trabajar en la U de Chile dónde logra una copa de chile, luego vuelve al país y pasa por Aldosivi en B nacional, sube a Primera y pasa por Defensa y Justicia , Colon de Santa fe, nuevamente Aldosivi en primera, Instituto de Córdoba en la B, San Luis de Quillota en México y finalizo en 2020 en Olmedo de Ecuador.

(Visited 69 times, 1 visits today)