En la tarde de este domingo en uno de los partidos de semifinal de la Liga Regional Fútbol del Sur entre Atlético y San Carlos en Guatimozín, se vivió un tenso momento cuando a los 16 minutos del primer tiempo el jugador Jose Luis Sosa (29) de San Carlos de Los Surgentes, se desvaneció en pleno partido y tuvo que ser asistido por médicos, que ante la gravedad lograron salvarle la vida en primera instancia y luego trasladarlo a un nosocomio.

El doctor Luis Somoza que se encontraba en el lugar, logró junto a la doctora Yanina Jaggli y luego la asistencia de Bomberos y policia de Guatimozín, salvarle la vida al jugador que sufrió tres paros cardiorespiratorios, que respondieron de manera positiva ante la maniobra de los profesionales.

“Cuando vi como se desplomó el jugador salí corriendo, obviamente estaba en paro, salia y entraba en otro, hizo tres paros pero pudimos recuperarlo”

Dr.Somoza
La palabra del doctor Somoza al perdiodista Ruben Vasquez.

El joven Sosa fue trasladado al Hospital de Arias donde fué recibido por urgencias.

Se encuentra estable y será trasladado a Rio Cuarto para realizarle estudios.

Desde Hospital de Arias
NOTA DR BRAIAN BIENNOBAF

Ante la situación, inmediatamente el encuentro fué suspendido y la Liga Regional Fútbol del Sur deberá decidir el día y hora del encuentro entre el Atlético y San Carlos por el pase a la final donde espera Newbery.

Hernán Abonicio:
Hola gente, primero quiero informarles que el bolon ya está bien, internado en terapia intensiva y mañana lo derivan a rio 4 para mayores estudios. Tuvo tres paros cardíacos pero gracias a Dios lo pudimos sacar. Por otro lado quiero agradecerle infinitamente a la gente de guatimozin que actuó lo mas rápido posible, al doctor zomosa, a la paramedica de la cancha, a la oficial de policía que actuó con nosotros en la reanimación , a los bomberos que llegaron de inmediato , a los jugadores de atlético que de inmediato decidieron suspender el partido,a los dirigentes del atlético, a todos lo que estuvieron en ese momento y tambien agradecer a todos los que llamaron o mandaron mens para saber de la situación y para ponerse a disposición del club. Fue un momento muy duro pero gracias a Dios y a todos tuvo un desenlace feliz. Muchísimas gracias!!!!!

(Visited 965 times, 1 visits today)

LEAVE A REPLY