MultimediosMaldoni: Sorpresa y desazón causó en Escalante y zona que Guillermo Renny, una prestigiosa entidad deportiva, este año decida no realizar fútbol. Silvio Ferreyra, Presidente del Club dijo en Radio Línea que “este año hemos decidido no participar en la Liga, la verdad es que hemos hecho muchas reuniones con gente y jugadores para ver si podíamos armar algo, pero no hemos llegado a nada, somos un club chico y por ahí se nos complica la parte económica.

Hoy por hoy la mantención de un plantel genera un gasto importante, este es un pueblo muy chico y no tenemos una mutual propia. A nosotros el año pasado en lo deportivo nos fue muy mal, pero en lo que respecta a lo económico no renegamos, ya que todos nuestros gastos los tenemos que solventar nosotros mismos, la plata que nos prestaron pudimos devolverla. Hoy por hoy hemos agotado todos los esfuerzos, pero desgraciadamente no pudimos.

El lunes tenemos reunión con el fútbol infantil porque creemos que con ellos no vamos a tener problemas, ya que lo poco o mucho que podamos tener lo vamos a invertir en el fútbol infantil porque es el futuro de todo. Ahora vamos a hacer una asamblea para que se sume gente nueva.

Después de todo es una institución bastante grande qué tiene el picnic, la sede, el salón y todo lo demás, tenemos muchas cosas que afrontar y si no tenemos recursos se nos vienen las instalaciones abajo. Por el momento la situación económica del Club esta controlada, la gente que hemos quedado trabajando hemos optado por mantener primero la institución y no seguir endeudándonos, generando un fútbol costoso mientras el club se nos viene abajo.

La idea es por lo menos un año, que podamos acomodarnos y quién te dice que el año que viene estemos de nuevo en el fútbol, ya en otros momentos también pasamos por estas circunstancias y muchas veces pasa por gente que no tiene compromiso para trabajar, pero hoy pasa por la parte económica.

Por un año podemos dar a préstamo los jugadores, ya que la idea es que no queden libres y que la mayoría del plantel pueda jugar en equipos de la zona, nosotros no queremos ponerle trabas a los chicos”, expresó.


RURAL TAMPOCO PARTICIPA

El Periodista Deportivo Gabriel Bondi detalló algunos inconvenientes del Club Rural de Santa Eufemia, el cual no tiene planeado realizar fútbol en este 2018. Dijo en la mañana de FM líder que “el problema de Rural no pasa por una mala campaña de fútbol esto va más allá, es fundamentalmente institucional y cuando eso falla no sólo es imposible hacer fútbol sino cualquier otra actividad. Mientras no solucionen ese inconveniente va a ser difícil que pueda participar en otro campeonato de la Beccar Varela. Ha renunciado la comisión de fútbol infantil, se ha ido la secretaria rentada, hay miembros de la comisión directiva que han renunciado, se habla de hacer una asamblea extraordinaria pero nadie quiere agarrar el club cómo está.

Rural hoy está 1000 metros bajo tierra y no sé quién podrá sacarlo a flote, se dice que a fin de mes habrá una asamblea extraordinaria para cambio de comisión directiva, estos problemas no han pasado por primera vez, ya han sucedido con anterioridad, o se trabaja en serio o le ponemos candado. A fin de año se hizo la fiesta de fútbol infantil, iban los chicos solos a retirar los premios, retiraban los premios y los padres se iban a comer a un comedor acá cerca.

Esto marca también lo que está pasando con el tema de los padres, los padres son hinchas de sus hijos, se ha perdido el sentimiento hacia el club. Ahora cuando tengan que viajar a la Carlota o a Ucacha a llevar a sus chicos hacer fútbol deberán pagar una cuota, no como acá qué de 130 chicos solo 30 pagan la cuota”.

(Visited 293 times, 1 visits today)

LEAVE A REPLY