La competencia oficial en el fútbol argentino retorna el viernes, cuando se disputen los partidos de ida de la Fase Eliminatoria de la Copa Argentina. Será el turno de los cordobeses que disputan los Torneos Federal A y B.

Los representantes del fútbol cordobés en la tercera y cuarta categoría del fútbol argentino serán los primeros en salir a jugar por los puntos en la temporada 2018.

Estudiantes de Río Cuarto, Sportivo Belgrano, Sarmiento de Leones y Racing de Córdoba jugarán por acceder al cuadro principal de la Copa Argentina.
En esta etapa 32 equipos del Federal A pugnarán por las 8 plazas asignadas. En tanto que 16 participantes del Federal B disputarán por un cupo de 4 lugares en la Fase Final.
La Primera Fase Eliminatoria se disputa por cercanía geográfica, lo que determinó que los representantes de Córdoba deban eliminarse en esta instancia.

El viernes 19, en el estadio “Oscar C. Boero” de San Francisco, volverán a verse las caras después de varios años Sportivo Belgrano y Estudiantes de Río Cuarto, los máximos representantes del fútbol del interior de la provincia por su rica historia, que hoy disputan el Federal A. El cotejo revancha será el martes 23, en el estadio “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”. El ganador de la serie enfrentará al vencedor de la llave entre Libertad de Sunchales y Sportivo Las Parejas, los días 27 y 30 de enero.

Por su parte, Sarmiento de Leones y Racing reeditarán el choque reciente por la semifinal del Federal B, en el que se impuso la “Academia” y luego logró el ascenso. El vencedor de la serie que tiene fechas fijadas para el 28 de enero y 4 de febrero definirá el ingreso a la Fase Final de la Copa ante el ganador del cruce entre Sportivo Peñarol de San Juan y Huracán de San Rafael. El torneo más integrador del fútbol argentino renueva la oportunidad para los cordobeses de seguir sumando páginas de gloria a su rico historial.

Info:Club Sarmiento


(Visited 196 times, 1 visits today)

LEAVE A REPLY