Este domingo se pone en marcha el Torneo Apertura 2017 de la Liga Regional Fútbol del Sur, un nuevo torneo que agrupa a los equipos de nuestra región en un “todos contra todos” de 11 fechas que define a los 8 mejores para disputar la etapa final.




 

La Liga habló con los técnicos de este 2017 y te presenta éste informe exclusivo para conocer las incorporaciones, cuerpo técnico y preparación de cara al comienzo de la competencia en este nuevo año.

http://ligafutboldelsur.com.ar/imagenes/escudos/fxatletico.jpg

Asociación Mutual Club Atlético Guatimozín

Director Técnico: José Divenedetto

Profe: Mauro Ranaldi – Ayudante: Fabio Díaz

Atlético Guatimozín se prepara para afrontar un año en el que se propuso objetivos importantes, el principal, la motivación de los jóvenes y el público al fútbol, por eso, se preparó para competir con nuevas caras en su plantel.

José Divenedetto dirigirá a la primera división de Atlético sin percibir un sueldo, pero recibiendo refuerzos a cambio, y estos son Marcón, arquero de Sporting de Corral de Bustos, un central de apellido Yocco que proviene de Rosario, un volante, Araujo, tambien Rosarino, y un 9, Quevedo, de la misma ciudad. Además el Atlético cuenta con el regreso de Barreneche a sus filas y hará debutar a jóvenes talentos del club que no tuvieron su paso por reserva, de la 5ta división 2016, ya serán parte de la Primera 2017.

Divenedetto, que ya dirigió a su club hace una década atrás y que en estos años estuvo en la directiva de la Liga, contará con la ayuda de Fabio Diaz y el profe Mauro Ranaldi que, ademas, serán los encargados de Reserva y Fútbol Infantil de la institución.

Como novedad para este año, Atlético tendrá un terreno de juego totalmente renovado para el inicio de éste torneo.

En lo que tiene que ver con Amistosos, Atlético jugó el Torneo Centenario de Sporting frente a Sporting justamente, Independiente de Chañar, Lambert y Caferata. Y el pasado fin de semana también jugó nuevamente frente a Sporting en otro amistoso.

http://ligafutboldelsur.com.ar/imagenes/escudos/fxnewbery.jpg

Club Newbery y Everton Social y Deportivo – Cruz Alta

Director Técnico: Richard Puetta

Profe: Bruno Wilson – Ayudantes: Adrián Ré y Robertino Robetti

Newbery ha tenido varios cambios en su plantel, si bien el cuerpo técnico viene trabajando junto con Franco y luego de su salida, ha cambiado un poco su plantilla por la partida de algunos jugadores importantes. Puetta no contará en éste inicio con Lastra, Bianchessi, Jaime y Almirón, éste último seguirá en la liga en Boca de Camilo. Y como refuerzos recibe a Quiligotti (Sportivo), continuará Brunetti y llegan Brian Zorza, David Maccari (Arteaguense) y Emiliano Ferrero. El resto del plantel por supuesto conserva la base de jugadores de la localidad con la incorporación de los jóvenes que van llegando desde la formación.

El cuerpo técnico del lorito trabajó durante buena parte del año pasado junto a Dario Franco y le había dado a Nebwery una forma de juego de contra rápida que tratará de conservar con éstas llegadas.

De cara a la preparación Newbery jugo un Torneo en Arteaga frente a Belgrano de Arequito, Deportivo Beravebú, Arteaguense. Y disputó tambien encuentros frente a un equipo de Villa Eloisa, Matienzo de Monte Buey, y otro partido más frente a Arteaguense.

http://ligafutboldelsur.com.ar/imagenes/escudos/fxmitre.jpg

Club Atlético y Biblioteca Mitre – General Baldissera

Director Técnico: Tino Giménez

Profe: Juanjo Rapachiani

Mitre, en el comienzo de este 2017, apuesta a una plantilla casi netamente local, luego de que los dos Tabasso regresaran a Inriville, mantuvo en su plantel al arquero Arassa de Monte Buey y el resto del equipo Giménez lo conformará con jugadores del pueblo que llegan desde juveniles y manteniendo la base local del año pasado.

Tino Gimenez estará acompañado por el profe Juanjo Rapachiani y conformarán el cuerpo técnino del equipo de Baldissera.

En lo referente a amistosos, Mitre jugó ida y vuelta frente a Independiente de Pascanas y San Martín de Monte Buey.

http://ligafutboldelsur.com.ar/imagenes/escudos/fxunion.jpg

Club Unión Social y Deportivo – Cruz Alta

Director Técnico: Carlos Cutino Guevara

El equipo curzalteño fué el último en confirmar su participación en éste torneo. Un poco complicado por la situación económica como es normal en clubes que hace poco tiempo regresan al fútbol, fué decisión de último momento participar con el mismo DT del año anterior y con una plantilla netamente local que cuenta con los jóvenes de la reserva campeona 2016 y los referentes del club que ya vienen jugando.

Unión no contará con refuerzos en este apertura, y no cuenta con respecto al 2016 con Palacio, Capponi y Gomez.

En amistosos, jugó frente a San Carlos de Los Surgentes, y éste sábado, ya que la primer fecha queda libre, hará un nuevo amistoso frente a Argentino de Rosario en Cruz Alta.

http://ligafutboldelsur.com.ar/imagenes/escudos/fxsancarlos.jpg

Club Atlético San Carlos – Los Surgentes

Director Técnico: Marcelo Bustamante

Profe: Hernan Manochi – Ayudante: Esteban Pascussi

El equipo de Los Surgentes tendrá caras nuevas en su plantilla, y también jugadores que emigraron a sus orígenes. Bustamente contará con dos rosarinos Lopez y Lizarraga y llega Capponi de Union de Cruz Alta, pero regresaron a River de Inriville Pigliacampo y López y se fué el 9 de Monte Buey que jugó durante el año pasado.

Bustamante contará con éstos refuerzos además de una gran plantilla de juveniles que vienen de las inferiores categorias 99 y 2000 que han sido protagonistas en su momento en infantiles.

San Carlos disputó un torneo en el cual se enfrentó a San Martin de Monte Buey, Argentino y San martin de Marcos Juárez y jugó un amistoso frente a Unión de Cruz Alta.

http://ligafutboldelsur.com.ar/imagenes/escudos/fxsporting.jpg

Sporting Club Mutual Social Deportiva Cultural y Biblioteca – Corral de Bustos Ifflinger

Director Técnico: Luis Zarantonello

Profe: Lautaro Cuello – Ayudante: Roman Manassero

El celeste de Corral de Bustos tendrá en este 2017 el festejo de sus 100 años, por tal, será un año especial para una de las disciplinas emblema del club e intentará cumplir con su gente en uno de los dos torneos, ése será, suponemos, uno de los desafíos principales de Zarantonello en su regreso en este año.

El ex DT de Juventud 2016 no contará en su plantel con jugadores como Dessio, que se fué a Estudiantes, y Badino, al Huelva de España. Pero regresan Bassa, el arquero Bergia y Carambia manteniendo la base de jugadores del 2016 y el gran número de incorporaciones juveniles con la que siempre contó Sporting.

El celeste disputó amistosos con Alumni de Villa Nueva, y además, organizó su propia COPA CENTENARIO en la cual jugaron Independiente de Chañar, Lambert de Monte Maiz, Cafferatense y Atlético Guatimozín.

http://ligafutboldelsur.com.ar/imagenes/escudos/fxboca.jpg

Asociación Mutual Defensores Boca Jrs. Social Cultural Deportiva – Camilo Aldao

Director Técnico: Carlos Tati Girotti

Profe: Matías Gómez – Ayudante: Martín Chio

El xeneise camilense se prepara para ser otra vez protagonista en éste año, luego de disputar la final del Clausura y demostrar gran batalla en la etapa final del torneo, solo tendrá fuera de ese plantel a Balladares y Tolosa, pero ademas, Girotti contará con la llegada de Oddi y Almiron(NW) que se sumaron.

Boca no cambia demasiado el plantel, pero si apostará a un cuerpo técnico absolutamente local y debutante desde el inicio. Girotti con experiencia en ayudante de Miguez en Juventud en el 2012 y como DT de Juventud en el 2013/2014, contará con el Profe Gómez que debuta en el fútbol de la liga al igual que Chio, ex jugador.

En lo que tiene que ver con amistosos, el plantel camilense solo tuvo un encuentro frente a un convinado de Rosario que presentaron los hermanos Banega en Camilo Aldao.

http://ligafutboldelsur.com.ar/imagenes/escudos/fxjuventud.jpg

Juventud Unida Mutual Social Deportiva – Camilo Aldao

Director Técnico: Javier Renzi

Profe: Matías Maccari – Ayudante: Agustín Santuchi

El club camilense centenario, durante éste 2017 apostará a un equipo casi totalmente local. Luego de un 2016 en el que tuvo varios refuerzos, ya no contará en su plantel con Bossa, Luna, Pereyra y Avalis que estarán en Chañarense, tampoco con el arquero Bergia que regresó a Sporting y con el delantero Gallego. Renzi tendrá como desafío en este torneo hacer debutar a varios jóvenes provenientes de las categorías infantiles del club, mas la base de locales del año pasado y cubriendo algunas necesidades para reforzar el plantel como será un arquero, Lescano, ex arquero de Defensores de Ifllinger en el 2016, Lucero, jugador de la Interprovincial y en las últimas horas se sumó Tolosa que el año pasado jugó en Boca.

Se destaca en el blanco, la puesta en marcha de un cuerpo técnico debutante encabezado por Javier Renzi, ex jugador de la LRFS que tendrá su primera experiencia como DT oficial, acompañado por Matias Maccari, el joven profe que trabaja desde hace tiempo en las inferiores y colabora en mayores, y el ex jugador y referente de Juventud Agustin Santuchi.

En lo que respecta a amistosos, Juventud solo disputó un ida y vuelta con Chañarense.

http://ligafutboldelsur.com.ar/imagenes/escudos/fxcorralense.jpg

Club Atlético Social Corralense – Corral de Bustos Ifflinger

Director Técnico: José Luis Peruzzi

Profe: Sorribes Emiliano

El séxtuple campeón mantiene el cuerpo técnico y a casi la misma plantilla del año anterior, con la base instalada de los campeones de los últimos 3 años y la incorporación de jugadores de inferiores del plantel verde que vienen pidiendo pista.

El equipo de Corral de Bustos mantendrá el juego y la forma impuesta por Peruzzi y será nuevamente el equipo al que todos pretenderan superar para “bajarlo” del máximo lugar del fútbol de la liga con seis campeonatos al hilo.

http://ligafutboldelsur.com.ar/imagenes/escudos/fxdefensores.jpg

Club Atlético River Plate – Inriville

Director Técnico: Pablo Atala

Profe: Marcos Holub

Después de haber decidido no participar del Clausura 2016, River de Inriville pone su apuesta a un equipo local, pero “repatriando” a jugadores que militaban en diferentes equipos de la liga. Con un plantel jóven, River tendrá nuevamente al arquero Casé y a Marcos y Martin Tabasso que jugaron el último tiempo en Mitre.

Pablo Atala vuelve a la dirigencia técnica de River con la meta puesta en darle una clasificación al equipo de Inriville que no logra desde hace tiempo, y mas que nada, el objetivo de la nueva directiva que es reorganizar el fútbol del club devolviéndole a la disciplina el público y la motivación que con el tiempo se fueron apagando.

River disputó algunos amistosos frente a Matienzo de Monte Buey, Villa Argentina de Marcos Juárez, San Martin de Monte Buey y Complejo de Posse en los cuales no perdió.

http://ligafutboldelsur.com.ar/imagenes/escudos/fxsportivo.jpg

Club Sportivo Isla Verde

Director Técnico: Claudio Semprini

Profe: Nicolás Barlazina

El equipo de Isla Verde será otro de los que mantendrán el equipo local para comenzar el año, con una base que deja el 2016, Semprini contará con nuevos juveniles que llegan de inferiores, con la vuelta de Bazán, la llegada de Cereza de Inriville, y no tendrá al arquero Quiligotti que será de Newbery.

Semprini vuelve a ser DT de Sportivo luego de su paso en 2004/2005 y ayudante en 2014.

En lo que tiene que ver con preparación Sportivo jugó 3 amistosos, uno con Bismart y un ida y vuelta con Olimpo.

 

De esta manera los equipos de la Liga Regional Fútbol del Sur se han preparado para que a partir de este domingo comience el Torneo Apertura 2017 y lo vas a poder seguir en ésta web como cada año y con todas las estadísticas.




(Visited 853 times, 1 visits today)

LEAVE A REPLY