ElSoberano: Agustín Jara, quien este martes se sumó a las prácticas, es el nuevo refuerzo de The Strongest para los torneos de la Liga y sobre todo pensando en la Copa Libertadores de 2017.

“La Copa es el gran objetivo. Soy un jugador que se mueve por toda la banda izquierda”, dijo el futbolista en su primera rueda de prensa.

“Sé que el Tigre es un grande de Bolivia y del continente. Soy de ver mucho fútbol y lo vi en Copa, así que sé que hay un buen plantel”, agregó.

El técnico, el venezolano César Farías, anunció el lunes la llegada de Jara, que se produjo la madrugada de este martes. Carlos Pino, coordinador del club, fue el encargado de recibir al futbolista en el aeropuerto de El Alto.

Jara (Corral de Bustos, Córdoba, 1 de junio de 1992) proviene del FC Dallas, de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. Habitualmente juega como defensor, pero también puede desempeñarse como mediocampista, todo por la izquierda como él dijo.

Si bien los medios internacionales destacan que, Agustín se formó futbolísticamente en Colón de Santa Fe de Argentina, club del que fue transferido a la liga estadounidense, todos nosotros sabemos que de chico comenzó a jugar al fútbol en Sporting Club.

El entrenador venezolano reiteró que la parte más importante del trabajo que realiza actualmente el cuerpo técnico —si bien el primer objetivo es conseguir el título del torneo Apertura—, apunta a la Libertadores, por eso en coordinación con la dirigencia se decidió contratar a Jara.

“Desde el 20 de enero es que estoy en actividad. Eso va a ayudar a la aclimatación”, sostuvo Jara en su primera jornada como atigrado.

Primera práctica
Agustín Jara se trasladó desde el aeropuerto de El Alto al complejo de Achumani en la madrugada de ayer y dos horas después ya estaba con el uniforme atigrado listo para iniciar la práctica.
El futbolista  fue parte del trabajo de calentamiento, en ningún momento tuvo un ritmo menor al de los demás, luego ingresó con el médico Jaime Espinoza a los vestuarios para algunos exámenes. Retornó al campo de juego y se sumó al entrenamiento táctico realizado por el asistente técnico Daniel Farías.
Al final de la práctica,  el técnico armó dos equipos y Jara estuvo en el plantel  B. Ocupó la posición de volante por izquierda en los 25 minutos que duró la sesión de fútbol. El jugador mostró velocidad en varias jugadas, además estuvo cerca de marcar en dos ocasiones, primero con un cabezazo, en el que ganó en el salto a toda la defensa atigrada,  y luego con una jugada personal que terminó con un remate.
(Visited 157 times, 1 visits today)

LEAVE A REPLY