El defensor de Vélez Sarsfield Gino Peruzzi viajará el domingo a Inglaterra para cerrar su traspaso al Sunderland.

El jugador, de 21 años, partirá junto a los dirigentes velezanos Julio Baldomar y Eduardo Ordoñez.

Por esta venta, Vélez tratará de reforzarse y pondrá sus cañones en el delantero Mauro Zárate, quien no continuará en el fútbol italiano y decidió regresar a la Argentina.

Peruzzi se refirió a las versiones que indicaban que si no aceptaba ser transferido, quedaría separado del plantel profesional. “Dijeron que me iban a colgar si no me voy, se dijeron locuras, es el jugador el que decide si acepta un contrato o no, no me pareció una buena oferta para mí, pero no cerramos ninguna puerta. No quiero perjudicar al club, me crié en Vélez, viví muchos momentos, salí campeón, simplemente quiero busca lo mejor para mi y para mi familia”, explicó.

“Había arreglo entre los clubes pero faltaba que analizara mi contrato. En su momento, con mi familia decidimos que no era lo que pretendíamos pero nunca cerramos las puertas para seguir negociando al Sunderland. Salieron a decir que mi representante pidió una comisión y no fue así. Nunca fue mi intención perjudicar al club ni nada por el estilo. Se dijeron locuras”, aclaró Peruzzi. Ahora, con todo más calmo y casi cerrado, la historia es otra.

Acompañamos esta nota con las declaraciones que Gino Peruzzi le dio al programa local PASION VERDE

En la nota anterior contabamos que el jóven de Corral de Bustos fue vendido por Velez al Sunderland de Inglaterra por 5 millones de dólares, de los cuales será beneficiado con el 15%. Pero Velez negoció demasiado rápido, el jugador no esta de acuerdo con algunos puntos. Es por eso que por ahora Peruzzi dió un “Asi no” como respuesta:


Olé: El club de Liniers llegó a un rápido acuerdo con los ingleses para transferir al jugador, todo marchaba sobre ruedas, pero, de golpe, el pase se trabó. Ante esto, el vicepresidente del Fortín, Julio Baldomar, salió a aclarar la situación. “El jugador y el representante dicen que la oferta del Sunderland no es suficiente. No la cifra de la transferencia porque el jugador se lleva el 15 por ciento, que es bastante, sino lo que le ofrecen a él. Dicen que no es lo que pretenden”, dijo en diálogo con TyC Sports.

Caso extraño si los hay. Casi siempre ocurre que ante la aparición de una buena oferta, el primer interesado es el jugador. “Es la primera vez que nos pasa que arreglamos una transferencia al fútbol europeo, nada menos que a Inglaterra, y después es el jugador el que nos dice que pretende que le ofrezcan más”, comentó con sorpresa.

Por otra parte, el vice de los de Liniers, manifestó los problemas que esta situación le genera a la institución. “Si el jugador no es transferido, nos tenemos que sentar con la mesa directiva para ver cuales serán los pasos a seguir”, mientras se rumorea que podrían llegar a ‘colgar’ a Peruzzi, si es que finalmente no es transferido. “Es un caso excepcional lo que ha pasado porque generalmente cuando aparece una oferta de Europa, el jugador es el primero en quererse ir”.

A su vez, Baldomar expresó que respetan que Peruzzi imponga condiciones en su contrato, aunque no se despegó de los perjuicios que le produciría a Vélez el no poder contar con el ingreso económico de esa transferencia. “El no está de acuerdo con su contrato y en eso no nos podemos meter. Hay que sentarse y pensar fríamente lo que vamos a hacer. La no transferencia nos atrasa con pagos de primas y sueldos. Es un contexto muy grande, no sólo en la parte futbolística nos genera problemas, sino en la parte social del club también, como por ejemplo el colegio, ya que nos han bajado el subsidio del Gobierno de la Ciudad”.

Entonces, para terminar, Baldomar aprovechó para hablar también de los posibles traspasos de otros jugadores. “Si primero no cerramos lo de Ferreyra y Peruzzi para que los números nos den, después no podemos pensar en tramitar otro tipo de cosa como el pase de Domínguez o de Gago. Por eso, lo de Peruzzi nos complicó”, cerró.


En otra nota Pertuzzi se refirió al tema también:

La oferta que llegó desde Inglaterra por Gino Peruzzi conformó de tal manera a los dirigentes de Vélez que aceptaron sin que el propio jugador dé su respuesta. Por eso, ante la negativa del futbolista, el vicepresidente del “Fortín” acusó a su representante de querer quedarse con una comisión de la venta al Sunderland.

 Por tal motivo, Gino Peruzzi, el jugador en cuestión, decidió romper el silencio y en diálogo con De Una, Otro Buen Momento, por Radio La Red, y aclarar cuál es su situación: “Los clubes arreglaron y faltaba mi contrato, pero cuando lo analicé con mi familia decidimos decir que no, pero nunca cerramos la puerta. Queríamos seguir negociando”.

El defensor continuó explicando cómo se dieron las circunstancias y negó que su representante haya querido una comisión de venta: “No fue así porque yo siempre estuve en las reuniones. Después que digan que me quieren colgar me parece una locura. No cerramos la puerta, seguimos negociando, no sé lo que pueda pasar”.

Para terminar, Peruzzi dejó en claro que si la oferta convence a todas las partes, no pondrá trabas: “Estamos tratando de buscar algo que sea bueno para mi futuro y también para el club. Si me toca irme que sea para jugar, sino me quedo en Vélez y la seguiré luchando como siempre, porque tengo contrato hasta el 2016”.

“Nunca le dije que no al Sunderland, es un gran equipo en una de las mejores Ligas. Ahora me juntaré con mi representante y me pondré al tanto de todo. Tengo que tomar una decisión que puede ser importante para mi futuro. Si me toca irme quiero jugar para que Sabella me pueda ver. Después me puede tocar como no”, cerró.


(Visited 89 times, 1 visits today)

LEAVE A REPLY