La web deportiva Olé titula la victoria de Racing con el nombre del futbolista de Corral de Bustos:
ARGENTINOS 0 – RACING 2
Apareció el goleador
¿Sand? No, Fernando Ortiz volvió a convertir como en el debut pero esta vez sirvió para sumar de a tres. La Academia estiró la diferencia en el final con un gol de Centurión ante un Argentinos que sufrió la lesión de Zlatan Fernández.
El gol de Ortiz allanó el camino de la victoria para Racing.
|
Tras el mal trago en la Copa Argentina contra Boca, Racing tenía que ir por un triunfo ante un rival que en su casa lo suele complicar. Un solo partido ganado y siete derrotas en los encuentros jugados en el estadio Diego Armando Maradona son una muestra clara. Pero el equipo de Avellaneda se repuso y, sin brillar, sumó tres puntos importantes para sumar confianza de cara al clásico que se viene.
No había caso. En la primera parte ni uno ni otro podía generar juego. Abundaban los pelotazos y cada pelota parada cotizaba una fortuna. Era fija que por esa vía se abriría la cuenta. Pero eso al ratito de volver del descanso. La Academia copió la receta y Fernando Ortiz metió un gran cabezazo a la salida de un córner. Ya que José Sand anda peleado con el arco, el defensor se viste provisoriamente de goleador. A los de Leo Astrada, la desventaja los golpeó el doble, porque ya les costaba entrar de nuevo en el juego tras la grave lesión de Zlatan Fernández.
Aferrado a la ventaja, Racing no pasó sobresaltos y pudo decorar más el resultado gracias a una buena definición de Adrián Centurión en el área. Llegó el momento de sacar a Diego Villar, uno de los mejores, para que la gente lo ovacione.
Ahora Zubeldía tendrá una semana más tranquila para poder trabajar, seguir corrigiendo errores y mejorar la parte ofensiva. Más que nada porque se viene el clásico rival y la gente se fue pidiendo: “El domingo tenemos que ganar”.