Reglamento

LIGA REGIONAL FUTBOL DEL SUR-TORNEOS 2017-


ACTA – COMPROMISO.-

En la Ciudad de Corral de Bustos-Ifflinger, Departamento Marcos Juárez, Provincia de Córdoba, a los 16 días del Mes de Febrero  de 2017, en Sede Propia de la LIGA REGIONAL FUTBOL DEL SUR, sita en Córdoba y Montevideo de la Ciudad ut-supra mencionada, en reunión de Consejo Directivo, encabezados por su  Titular  Sr. Héctor José BELTRAN, Secretario, Sr. Marcelo SALVATO y con la asistencia de los Delegados Consejeros de la totalidad de las Instituciones Afiliadas, previa acreditación mediante Carta-Poder extendida por cada una de las Entidades Respectivas, quienes, basados en acuerdos alcanzados precedentemente, suscriben al pié dando plena conformidad, aprobando primero en general y luego en particular  esta Acta-Acuerdo,  ratifican su decisión de participar en los Torneos Apertura “ 75 Años  A.M.C.A.Guatimozin” y Clausura  “ Centenario Sporting Club” organizados por la LIGA REGIONAL FÚTBOL DEL SUR comprometiéndose a respetar todas y cada una de las obligaciones que emanen de la presente.-

Para conocimiento expreso de todos y cada uno de los firmantes se enumeran, en este acto, las Entidades que ratificaron su participación en Divisiones Primera y Reserva durante el presente Año Deportivo a saber:

CAS CORRALENSE AM, SPORTING CLÚB MSCDB, AMCA GUATIMOZÍN, CLÚB NEWBERY & EVERTON SD, JUVENTUD UNIDA MSD, AMCAB MITRE, CLUB RIVER PLATE SCD, AMC SPORTIVO ISLA VERDE, CA SAN CARLOS SC, AM DEFENSORES BOCA JUNIORS, UNION SOCIAL Y DEPORTIVO.

 

DISPOSICIONES GENERALES.-

Con motivo y único objetivo de jerarquizar la sana competencia, fortalecer la integración regional de las Instituciones citadas previamente, ligadas entre sí por el Ente Rector que las agrupa y en salvaguarda de los intereses del deporte tomamos el firme compromiso de cumplir las siguientes disposiciones generales a saber:

  1. Ratificación en tiempo y forma de la afiliación e inscripción de las Entidades participantes.-
  2. Aprobación de los Aranceles anuales los que se entregan por separado (Anexo Nº 1).-
  3. Entrega por Secretaría de toda la documentación correspondiente:
  • Documento de Garantía de Pesos Veinte Mil ($ 20.000.00.-).-
  • Listado Completo de Delegados Titulares y Suplentes.-
  • Nominación de Asambleísta Titular y Suplente.-
  • Nota confirmando participación con firma de Presidente y Secretario o sus Sustitutos Legales.-
  1. Contratación de Seguro de Accidente Deportivo (Obligatorio).-
  2. Contratación de Seguro de Accidentes Personales Obligatorio exigido por el Consejo Federal del Fútbol.-
  3. Control y apto-físico de deportistas EMMAC (Obligatorio).-
  4. Prevención y atención médica en Estadios a cargo de la Entidad Local (Obligatorio).-
  5. Capacitación individual para atención y prevención en los Estadios.-
  6. Oficialización de balones: ADIDAS AFA 2013, aprobados estos por el Consejo Directivo de la Liga Regional Fútbol del Sur.-
  • Prioridad a las Selecciones de Liga.-
  • Renovación escalonada de Carnets.-
  • Seguro de accidentes por traslado en representación de la Liga.-
  • Seguro del Espectador (Obligatorio C.F.F.A.)

Analizada la reglamentación elaborada en base a acuerdos preexistentes entre las Instituciones participantes y lograda su aprobación en General y posteriormente en Particular por unanimidad de las mismas, se detalla el siguiente texto reglamentario que a continuación se inserta, a saber:

CAMPEONATO OFICIAL AÑO 2017.-L. R. F. S.-

DIVISIONES PRIMERA Y RESERVA.-

R E G L A M E N T O.-

CAPITULO I: ORGANIZACIÓN DEL TORNEO.-

ART 1: La organización, instrumentación, reglamentación, fiscalización y desarrollo general de los Torneos Oficiales Año 2017 en las Divisiones Primera y Reserva estará a cargo única y exclusivamente de la Mesa Directiva de la LIGA REGIONAL FUTBOL DEL SUR, con asiento en la Ciudad de Corral de Bustos-Ifflinger, utilizando su Sede Social Propia para realizar las reuniones que crea conveniente convocar.-

CAPITULO II: FORMA DE DISPUTA- DEFINICIONES.-

ART 2: Los Torneos Oficiales del presente Año se programarán a saber: con la intervención de Once (11) Entidades.- Los Torneos mencionados en el Artículo precedente, en Divisiones Primera y Reserva, se llevarán a cabo en dos etapas –Apertura y Clausura-, con definición al concluir cada una de las etapas enunciadas.-

DIVISIONES PRIMERA Y RESERVA

2-1: INSTANCIA APERTURA: A disputarse todos contra todos, a una sola rueda conforme a sorteo y fixture establecido –Once (11) fechas–, mediante el sistema de puntos, conformándose una Tabla General que determinará las posiciones obtenidas por las Once  (11) Instituciones participantes.-

2-2: CLASIFICACIÓN: Adquieren el derecho de pasar a Cuartos de Final los Ocho (8) primeros equipos clasificados en la Tabla General de Posiciones.-

2-3: DESEMPATES: Para determinar la posición final de cada equipo en la Tabla General, y en caso de terminar igualada la primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta, séptima u octava colocación por dos (2) o más equipos se definirá de la siguiente forma, a saber:

                    A.- DOS (2) EQUIPOS IGUALADOS EN PUNTOS:

1.-Diferencia de puntos obtenidos en partidos disputados   entre      sí.-

2.-Mayor diferencia de gol en partidos disputados entre sí.-

3.-Mayor diferencia de gol en la Tabal General de Posiciones.-

4.-Goles a favor en la tabla General de Posiciones.-

5.-Mediante sorteo.-

B.- TRES O MAS EQUIPOS IGUALADOS EN PUNTOS:

1.-Diferencia de gol (goles a favor menos goles en contra).-

2.-Goles a favor.-

3.-Diferencia de puntos obtenidos en partidos disputados entre sí.-

4.-Mediante sorteo.-

C.-  Para ambas variantes, A y B cuando corresponda eliminar equipo, será mediante partido decisivo en cancha neutral, de ser necesario, con ejecución de penales a disputarse dentro de las -72-Hs. (Setenta y dos Horas).-

2-4: Una vez establecidos los desempates según las variantes que correspondan, los puestos subsiguientes hasta completar la Tabla General de Posiciones se determinaran aplicando el inciso A, en el caso específico de determinar mejor octavo y cuando dos equipos obtengan la misma cantidad de puntos, disputarán un partido entre sí dentro de las -72-Horas (Setenta y dos Horas) con ejecución de  penales de ser necesario.- Si son tres o mas equipos igualados en puntos en el octavo puesto se establecerá los dos mejores mediante el Inc.B

2-5: DESEMPATE—DESIGNACIÓN CANCHA NEUTRAL: La designación se efectuará de la siguiente manera

        1.– Mediante acuerdo entre equipos intervinientes.-

        2.- De no existir acuerdo entre las partes intervinientes, mediante sorteo de Estadios Habilitados propuestos por los mismos, no tomando parte del sorteo el Estadio del otro elenco de la misma Localidad de radicación de uno u otro equipo.-

        NOTA: Se designarán un número determinado de Estadios previo relevamiento de la Comisión de Estadios, integrada por: Presidente, Secretario y Tesorero acompañados de dos Delegados Consejeros a designar oportunamente.-

2-6: CUARTOS DE FINAL: Clasificarán los equipos que resultaren del Primero al Octavo inclusive determinadas las posiciones por la Tabla General disputándose de la siguiente manera, a saber:

PRIMERO           VS.              OCTAVO             (A)

                              SEGUNDO          VS.              SÉPTIMO            (B)

                              TERCERO           VS.              SEXTO                 (C)

                              CUARTO             VS.              QUINTO              (D)

En  esta  instancia se otorgara Localia mediante sorteo. Y a partir de semifinales el mejor clasificado elige la condición de local o visitante.

2-7: SEMIFINAL: A jugarse entre ganadores de  partidos A, B, C y  D teniendo en cuenta que siempre el mejor clasificado de la Rueda Clasificatoria jugará con el peor  clasificado de la misma y el segundo mejor clasificado con el segundo peor clasificado:

             MEJOR CLASIFICADO       VS.      PEOR CLASIFICADO    (1)

             2° MEJOR CLASIFICADO   VS.      2° PEOR CLASIFICADO       (2)

2-8: FINAL: A disputarse entre ganadores de ambos partidos a saber:

                    GANADOR (1)       VS.           GANADOR (2)

2-9: NOTA: En caso de empate en puntos en segundo partido, su definición será a través de mayor diferencia de gol, logrados estos, en la disputa de ambos partidos, y de persistir la igualdad se otorgará ventaja deportiva al mejor clasificado de la Ronda Clasificatoria en CUARTOS DE FINAL en SEMIFINALES y   FINAL de persistir la igualdad en puntos y en goles en segundo partido se ejecutarán tiros desde el punto del penal para su definición.-

—DIVISIONES PRIMERA Y RESERVA—

2-10: INSTANCIA CLAUSURA: Comenzará a disputarse una vez finalizada la Instancia Apertura –mediando entre las mismas un intervalo de siete (7) días–todos contra todos, a una sola rueda conforme a sorteo y fixture establecido, devolviendo las visitas –Once (11) fechas–, mediante el sistema de puntos, conformándose una Tabla General que determinará las posiciones obtenidas por las Doce (12)  Instituciones participantes.-

CLASIFICACIÓN: En cuanto a clasificación, desempates, localía y definición a partir de Cuartos de Final, se ajustarán en un todo a las pautas fijadas para la Instancia Apertura.-

2-11 CAMPEÓN ABSOLUTO: PRIMERA DIVISIÓN: A cargo de los equipos ganadores de los Torneos Apertura y Clausura, respectivamente disputándose dos partidos.- De persistir la igualdad en segundo partido, en puntos y en goles se ejecutarán tiros desde el punto del penal para su definición, de acuerdo a las normas vigentes.

DIVISIÓN RESERVA: A cargo de los equipos ganadores  de los Torneos Apertura y Clausura. De persistir la igualdad en puntos y goles en segundo partido se procederá a la ejecución de tiros penales.-

        NOTA: La condición de Local-Visitante en este caso se determinará por Sorteo.-   .

        En caso de resultar un mismo ganador de las dos Instancias-Apertura y Clausura- este será proclamado automáticamente como Campeón Absoluto Oficial 2017.-

2-12 Con respecto a la División Reserva y a partir de Cuartos de Final se determina el siguiente procedimiento a saber:

  1. Si la Institución en cuestión clasifica sus Equipos de Divisiones Primera y Reserva, ésta última sigue a su Equipo de Primera División.-
  2. Si una Institución clasifica su División Reserva y no clasifica su Equipo de Primera División, la División Reserva de dicha Institución seguirá al Equipo de Primera División de la Institución que no haya clasificado su División Reserva teniendo en cuenta su cercanía geográfica.-
  3. De producirse mas de un hecho de estas características y de no poder comprobarse fehacientemente la cercanía geográfica mencionada se procederá a sortear a que Equipo de Primera división sigue la División Reserva-

ART 3: TIEMPO DE JUEGO: Se jugarán a saber:

DIVISIÓN RESERVA: Dos (2) Tiempos de -40- (cuarenta) minuto cada uno, con un intervalo de -10- (Diez) minutos de descanso.-

PRIMERA DIVISIÓN: Dos (2) Tiempos de -45- (cuarenta y cinco) minutos cada uno, con un intervalo de -15- (Quince) minutos de descanso.-

CAPITULO III: JUGADORES Y MIEMBROS DEL CUERPO TÉCNICO.

ART 4: En las distintas Divisiones –Primera y Reserva- estos deberán estar inscriptos y habilitados debidamente en los Registros de la Liga a favor de la Institución a que pertenecen, participante en el Torneo, donde su inscripción e inclusión será Libre, sin límite alguno, debiendo estar insertos en la Planilla Oficial de Firmas y Resultados del Nº 1 al Nº 16 inclusive.-

Todo Jugador que haya disputado total o parcialmente más de seis partidos en Primera División, tomándose ambos Torneos en forma independiente, no será habilitado para disputa de partido alguno en División Reserva.-

Todo Jugador proveniente de otras Ligas que retorne a su Institución de Origen, ya sea por Finalización o Rescisión de Convenio a Prueba, y que haya disputado total o parcialmente más de seis partidos de igual forma a la expresada en el párrafo anterior, no será habilitado para actuar en División Reserva.-

4-1 INTEGRANTES CUERPO TÉCNICO: El cuerpo Técnico estará integrado por -4- (Cuatro) personas,  a saber: A.- -1- (uno) Director Técnico, B.- -1- (uno) Preparador Físico, C.- -1- (uno) Ayudante de Campo, D.- -1- (uno) Médico, Kinesiólogo, Personal Auxiliar (camillero, aguatero y/o utilero); para quienes igual  que los Jugadores rigen las mismas condiciones de acreditación ante el Árbitro siendo los únicos autorizados a permanecer en el Banco de Suplentes.-

                  Los Miembros del Cuerpo Técnico pueden ser reemplazados en cualquier momento, comunicación mediante de la Institución a la Liga con -48- (cuarenta y ocho) horas de anticipación, dando cuenta de quien es el reemplazado y quien el reemplazante con sus datos correspondientes.- Se deja establecido que no se dará curso a pedido alguno de reemplazo de Miembro del Cuerpo Técnico que se encuentre cumpliendo sanción Disciplinaria hasta tanto haya quedado extinguida la misma (Art. 260 R. T. y  P.).-Toda solicitud de reemplazo vendrá acompañada del Arancel correspondiente de $ 120.00.- por cada integrante que se sustituya.- Las Instituciones previo al inicio del Torneo elevarán a la Liga lista compuesta por -6- (seis) integrantes como máximo constando en la misma datos respectivos y cargo que ocupa.-

NOTA: Se publicará listado general de cada Institución participante en tiempo propio.-

4-2 IDENTIDAD JUGADORES Y MIEMBROS CUERPO TÉCNICO: Los Jugadores y Miembros del Cuerpo Técnico, deberán antes del inicio del Cotejo acreditarse ante el Árbitro al momento de confeccionar Planilla de Firmas y Resultados, mediante Credencial Oficial (Carnet) emitido por la Liga, en el que deberán constar los datos fehacientes, fotografía correspondiente y estar actualizado.-

CAPITULO IV: DE LOS ARBITROS Y ARBITROS ASISTENTES.-

ART 5: Los encuentros correspondientes a la disputa de los Torneos Oficiales Año 2017 de las Divisiones Primera y Reserva, serán controlados por Árbitros cuyas Asociaciones tengan reconocimiento Oficial, e idóneos,  contratados a tales  efectos.-

5-1 Se designarán para los distintos cotejos de la siguiente forma, a saber: PRIMERA DIVISIÓN: -1- (uno) Árbitro Oficial y -2- (dos) Árbitros Asistentes Oficiales (Jueces de Línea).-

DIVISIÓN RESERVA: -1- (uno) Árbitro Oficial y -2- (dos) Árbitros Asistentes Oficiales (Jueces de Línea),

5-2 La Designación de Árbitros estará a cargo de una Mesa Designadora de Árbitros que tendrá a su cargo todo lo inherente a la materia, integrada por Presidente, Secretario y Tesorero no permitiéndose la presencia de persona alguna ajena a la Mesa Designadora, salvo personal administrativo autorizado, mientras ésta realiza tareas de nombramiento.-

        5-3 Conforme lo indican las reglamentaciones vigentes las designaciones no podrán ser recusadas y serán aceptadas como tales sin excepción.-

        5-4 El Arancel establecido en concepto de: Honorarios, Viáticos, Gastos de Traslado y Estadía a percibir por la Cuaterna Arbitral, acordado oportunamente se hará conocer a las Instituciones participantes en tiempo propio.-

        5-5 A cargo de la Institución que oficie las veces de Local estará abonar a la Cuaterna Arbitral inmediatamente una vez finalizado el cotejo el Arancel correspondiente a los rubros insertos precedentemente (punto 5-4) haciéndola responsable del fiel cumplimiento de lo establecido.-

        5-6 A los efectos de la debida atención a la Cuaterna Arbitral, las Instituciones deberán destinar a sus Delegados en el número que consideren necesario para tal fin, autorizándose solamente a permanecer en el recinto de Firma a quien oficie de planillero (debe tener Carnet habilitante) debiendo exhibir los mismos las credenciales correspondientes.-

        5-7 RESERVA-DERECHO: Las Instituciones se reservan el derecho de solicitar Árbitros y Árbitros Asistentes de la Asociación Argentina de Árbitros (A. A. A.) o (S.A.D.R.A.) de categoría superior y para la instancia que estimen conveniente.-

        5-8 A los efectos del correcto desenvolvimiento de la Terna Arbitral, los Bancos de Suplentes de los Equipos participantes deberán estar ubicados cada uno de espaldas al lugar donde se encuentra su propia parcialidad y de la mitad de la cancha inversa a donde se ubica el Árbitro Asistente correspondiente.-

        5-9  A efectos de un mejor ordenamiento y desarrollo del cotejo a disputarse se determina establecer la demarcación de un área técnica donde los integrantes del cuerpo técnico podrán moverse, estando parados de a uno por vez para dar las indicaciones técnicas a su equipo.-

CAPITULO V: DE LAS PLANILLAS DE FIRMAS Y RESULTADOS.-

ART 6: La provisión de Planillas de Firmas y Resultados será exclusiva responsabilidad de la Institución Local, en la cantidad que se estimen necesarias.-

6-1 La citada precedentemente deberá ser confeccionada por triplicado y consignarse en todas sus partes a cargo de los planilleros de ambas entidades –Art.5 y Art. 6-.-

6-2  El Original de la Planilla de firmas y Resultados será entregado a la Liga por el Árbitro en tiempo y forma en cada fecha programada, acompañada por el correspondiente y obligatorio Informe de los Hechos, Novedades e Infracciones ocurridas confeccionado en formulario correspondiente, efectuando esto con la colaboración de los Árbitros Asistentes de manera conjunta o individualmente. Se insertará la Leyenda “Sin Novedad” de no haber ocurrido hecho alguno.- Las restantes dos planillas (duplicado y  triplicado) se distribuirán una a cada Institución participante.-

6-3 A efectos de completar en tiempo y forma las Planillas de Firmas y Resultados, verificar documentación correspondiente y control de indumentaria deportiva, ambos equipos deberán encontrarse en vestuarios con la antelación requerida oportunamente.-

6-4 A exclusivo cargo de la Institución que oficie las veces de Local de forma obligatoria y sin excepción estará la contratación de un Profesional Médico y/o Paramédico quienes prestarán sus Servicios Profesionales a ambas Instituciones participantes cunado así lo requieran.-Se exigirá asimismo la contratación de una Ambulancia la que deberá estar en el estadio antes de comenzar los partidos y hasta la finalización de los mismos.-

6-5 La Planilla de Firmas y Resultados deberá consignar indefectiblemente la firma del Profesional Médico y/o Paramédico designado para el Evento, debiendo sin más trámite el Árbitro, en caso de no encontrarse presente el mencionado Profesional proceder a la suspensión del Cotejo, girando los antecedentes al Honorable Tribunal de Penas de la LIGA REGIONAL FÚTBOL DEL SUR quien sancionará a las Instituciones que falten a su cumplimiento.-

CAPITULO VI: RECAUDACIÓN-GASTOS-ORGANIZACIÓN PARTIDOS

ART 7: La recaudación en su totalidad será para la Institución que oficie las veces de Local.-

7-1 El Arancel de la Cuaterna Arbitral, Adicionales de Seguridad, Servicio Fluido Eléctrico, Seguros, y todo tipo de Impuestos (nacionales, provinciales o municipales) y demás gastos de organización serán absorbidos por el Clúb Local.-

7-2  El valor máximo de las Entradas para el Torneo Apertura será de $ 80.00.- (Caballeros) y de $ 70.00.- (Damas y  Jubilados). Para el Torneo Clausura habrá un aumento de $ 10 por entrada-

DIVISIÓN RESERVA (PARTIDO ÚNICO): $ 50.00.- (Caballeros) y $ 40.00.- (Damas y Jubilados).-

  • Cuando un Equipo juegue de preliminar en su Estadio estará a cargo del Representativo de Primera División abonar los gastos de Organización correspondiente.-
  • NOTA: Se fija como valor de Entrada $ 50,.- (cuarenta pesos) para cualquier tramite administrativo.-

CAPITULO VII: DEL LIBRE ACCESO A LOS ESTADIOS.-

ART 8: Tendrán libre acceso a los Estadios en Cotejos Programados por Torneos Oficiales Año 2017, a saber:

  1. Delegación Equipo-Visitante hasta un máximo de 20 (veinte) componentes (Jugadores y Cuerpo Técnico) por División.-
  2. Los Periodistas de distintos medios acreditados por el Clúb Local.
  3. Las Autoridades Estatutarias y Componentes de distintos Cuerpos Colegiados de la Liga, exhibiendo acreditación correspondiente.-

NOTA: Cuando en  Rondas  Finales  de Reserva, disputado como preliminar por         otro elenco  no  clasificado  en  la División Superior y que resigne su condición de     Local dicho cupo se amplia a -25- Veinticinco.-

CAPITULO VIII: DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS PARTIDOS.-

ART 9: La Organización de lo inherente al Cotejo es pura y exclusiva responsabilidad de la Institución que actúa como Local, con las siguientes responsabilidades a saber:

  • Contratación de Adicionales de Seguridad (Personal Policial) en cantidades necesarias, suficientes e indispensables para mantener el orden y la seguridad en general, en base a los mínimos fijados en cada instancia a saber:

CLASIFICACIÓN: 4 –Cuatro- Agentes, CUARTOS DE FINAL Y     SEMIFINAL: 6-Seis-Agentes, FINAL: 8- Ocho- Agentes.- Depósito de Arancel en Entidad Bancaria Autorizada con – 72- Hs. de antelación, sin perjuicio de ser sancionadas las Instituciones que falten a su cumplimiento.-

  • Presentación de Estadio y Campo de Juego de acuerdo a reglamentaciones vigentes (Redes, Banderines y Demarcación de Campo de Juego).-
  • Colocación de Lona a la salida de Equipos, Árbitros y detrás de ambos Arcos, en los casos que correspondiere, teniendo que cubrir ésta última un mínimo no menor de cinco -5- metros a ambos lados del Arco a contar desde la base inferior externa del poste y extendiéndose hacia el Banderín demarcatorio de esquina correspondiente.- Quedan exceptuadas las Instituciones que posean un pulmón no habilitado al público y que hace las veces de divisorio entre parcialidades y los Estadios donde sus arcos se encuentren a una distancia prudencial del alambrado Olímpico Perimetral demarcatorio del terreno de juego.-
  • División de Estadios de acuerdo a indicaciones de las Autoridades Policiales correspondientes.-
  • Vestuarios en perfectas condiciones de seguridad, higiene y de funcionamiento.-
  • Disponer de no menos de Tres -3- balones reglamentarios (Oficial, debidamente aprobados.) en perfecto estado de conservación y uso a disposición de Terna Arbitral, siendo ésta la única autorizada para solicitar el cambio de Balón si a su entero criterio el mismo no se encuentra en condiciones reglamentarias de uso.- El no cumplimiento de lo antedicho, corroborado mediante informe arbitral sin más trámite, hará pasible a la Institución Local, proveedora de los Balones de Juego de la aplicación de una multa equivalente al valor monetario de tres Balones Reglamentarios, la que se duplicará en valor, de no ser abonada dentro de las setenta y dos -72- horas en la Secretaría de la Liga.-
  • La Liga organizadora dispondrá la entrega a los cuerpos técnicos del formulario correspondiente para registrar todos y cada uno de los cambios de jugadores realizados en oportunidad de juego.-
  • Prestar colaboración, asistir, aceptar cualquier orden o sugerencia emanada de las autoridades de la Liga.-
  • Entregar a la Institución que oficia las veces de Visitante en todas las instancias la cantidad de 100 –Cien —entradas-canje, quien dispondrá libremente de las mismas.-
  • En el supuesto que se produzca la posibilidad que uno o más Equipos de División Reserva deba o deban seguir a un Equipo de Primera División que no sea de su misma Institución, a partir de cuartos de final, éste o éstos recibirán la cantidad de entradas-canje -25- Veinticinco adicionales del organizador del cotejo.-

CAPITULO IX: DEL INICIO DE TORNEOS Y HORARIO ESTABLECIDO

ART 10: Se programa la iniciación del Torneo para el DÍA DOMINGO 12 de MARZO de 2017, con los siguientes horarios a saber:

DIVISIÓN RESERVA: 14:30 HS.-

PRIMERA DIVISIÓN: 16:30 HS.-

Ese horario regirá para las tres primeras fechas luego serán horarios de inicio las 14 hs y 16 hs

NOTA: En ambos casos el horario fijado es como último plazo, ampliándose en -15- (quince) minutos en caso de lluvia.- Los horarios preestablecidos están sujetos a modificaciones de acuerdo a la estacionalidad.-

CAPITULO X: DE LA PROTESTA E IMPUGNACIÓN.-

ART 11: Para protestar y/o impugnar un partido, la misma con sus respectivos antecedentes, deberá presentarse en tiempo y forma, conforme lo establecen ART. 13 y  14 de R. T. y  P., por la Institución que se considere con derecho, ante la Liga Regional Fútbol del Sur.-

CAPITULO XI: DE LAS SANCIONES.-

ART 12 -1: La no presentación de equipo en cualquiera de los partidos programados dará lugar, a la aplicación de las prescripciones contenidas en el ART 109 del R. T. y  P.-

ART 12 -2: Para los partidos a disputarse por eliminación (ida y vuelta) : “ De producirse incidentes provocados por jugadores, miembros del cuerpo técnico, dirigentes, delegados, socios y/ o la parcialidad de un club en cualquiera de los dos encuentros eliminatorios que disputen una pareja de equipos y que consecuentemente tales hechos den lugar a la suspensión del encuentro por parte del árbitro, el Tribunal de Penas sancionara al Club responsable con la perdida de los dos (2) encuentros eliminatorios que conforma la serie; y , siempre que el hecho resulte lograr una ventaja a favor de su equipo; exceptuándose su aplicación cuando el hecho denunciado sea de menor envergadura, o cuando la acción incurrida resulte de escasa dimensión y/o significación.

ART 12- 3: La misma sanción será de aplicación cuando los jugadores de alguno de los dos equipos incurran en conductas reprochables y/ o antideportivas en el desarrollo del encuentro o abandonen el campo de juego en cualquier momento del mismo, cualesquiera sea la causal invocada; y, siempre que tal hecho resulte una ventaja a favor de su equipo.-

 CAPITULO XII: DEL JUZGAMIENTO DE INFRACCIONES.-

ART 13: Estará a cargo del Honorable Tribunal de Penas de la Liga Regional Fútbol del Sur, el juzgamiento y la resolución de denuncias, transgresiones, protestas, impugnaciones y/o infracciones cometidas durante la disputa del Presente Torneo Oficial, con sujeción a lo expresamente establecido por este Reglamento y por el Reglamento de Transgresiones y Penas del Consejo Federal del Fútbol Argentino.-

13-1 ARTICULO 220 R. T. Y  P.- SU TRATAMIENTO.-

Por y ante expresa decisión de las Instituciones participantes del presente Torneo Oficial, se dispone solicitar al Honorable Tribunal de Penas, brinde el mismo su conformidad, optando aplicar una reducción de hasta el 50% (cincuenta por ciento)                   sobre las sanciones que se impongan a jugadores por un número determinado de partidos (Art.220 R. T. y P.), cuya vigencia se mantendrá hasta la finalización de los Torneos Oficiales de la presente Temporada 2017.- En cuanto a los integrantes del Cuerpo Técnico las sanciones que se les impongan, serán de cumplimiento efectivo cuando pertenezcan a División Superior.-

13-2 Por y ante expresa decisión de las Instituciones participantes ante la           imposibilidad técnica de filmar con distintas cámaras y en todos los Estadios la   Fecha  Programada en su totalidad (seis partidos) e invocando razones de    índole         económica para dar cumplimiento a lo precedente, se dispone solicitar  al         Honorable Tribunal de Penas, brinde el mismo su conformidad optando por la      no utilización de Videos como elementos de prueba.-

13-2 NORMA DE APLICACIÓN SUPLETORIA: Cualquier situación no      prevista en este Reglamento será resuelta de conformidad con las disposiciones         contenidas   en   el   Reglamento  General  del  Consejo  Federal  del Fútbol y en el        Reglamento General de A.F.A. y por disposiciones emanadas del Consejo   Directivo y  de la   Mesa Directiva de la Liga Regional Fútbol del Sur.-

13-3 TRIBUNAL DE PENAS – SU INTEGRACIÓN: Se integrará de acuerdo a     normas estatutarias (ART. 70 al 81 del Estatuto de la Liga).-

Toda notificación relacionada con infracciones durante el desarrollo del Torneo        (vistas, resoluciones, notificaciones, etc.) se efectuarán por conducto del          Tribunal de Penas (Boletín Oficial  H. T. P.).-

CAPITULO XIII: DE LAS REGLAS DE JUEGO.-

ART 14: Los cotejos programados en los Torneos Oficiales Año 2017, se disputarán con sujeción a las reglas de juego aprobadas por la Internacional Board.-

CAPITULO XIV: DE LA SUSPENCIÓN DE PARTIDOS.-

ART. 15: Los partidos se librarán inexorablemente los Días Domingo en horarios preestablecidos.- Únicamente y en caso de existir acuerdo de partes, podrán adelantarse, pero en ningún caso postergarse.- El Presidente de la Liga en uso de atribuciones Estatutarias será el único facultado para diferir la disputa de Partido alguno, siempre que mediare causa de fuerza mayor, entendiéndose su realización dentro de las -72-Horas (setenta y dos horas) posteriores.-

ART  16: Habiendo arribado al Estadio y contando con la designación respectiva en su poder, la facultad de suspender un partido (ya iniciado o no) es de exclusiva competencia del Árbitro.-En caso de no poder disputarse un partido el mismo quedará temporalmente suspendido hasta tanto se fije nueva fecha para su disputa.-

CAPITULO XV: DEL REGISTRO DE PASES-INSCRIPCION DE JUGADORES

ART 17: Respecto del Cierre del Registro de Pases e Inscripción de Jugadores se determina lo siguiente, a saber:

INSTANCIA APERTURA: Hasta el Día Domingo -12-Horas (doce horas) cuando deba disputarse la tercera fecha.-

INSTANCIA CLAUSURA: Se reabrirá el Registro para la incorporación de hasta un máximo de -3- tres jugadores en calidad de refuerzos, habiendo estado estos inactivos o no habiendo firmado planilla de resultados en  partidos Oficiales en la Instancia Apertura o bien mediante Transferencia Interligas, cerrándose el Domingo -12- Doce Horas cuando deba disputarse la tercera fecha del Torneo Clausura. Vencido dicho plazo no habrá mas habilitaciones para este Torneo –

CAPITULO XVI: AVAL CAMPEONATO.-

ART 18: Las Instituciones participantes suscribirán como Aval de participación Documento a favor de la LIGA REGIONAL FUTBOL DEL SUR por la suma de $ 20.000.00.- (Pesos Veinte Mil) suscripto por las Autoridades Legales en ejercicio en la Institución (Presidente-Secretario-Tesorero) o sus sustitutos con sellos correspondientes, debiendo obrar este en poder del Organismo Rector -72- Setenta y dos Horas antes del inicio de los Torneos Oficiales.-

CAPITULO XVII: DEL  SORTEO Y FIXTURE.-

ART 19: Se procede en este acto al sorteo de partidos, cuya adjudicación de número y confección de FIXTURE, se realiza por separado, formando parte integrante de la presente reglamentación.-  

Acto seguido y siendo las veintitrés horas y cuarenta minutos del Día -de 16 Febrero de 2017 se da por concluida la sesión, suscribiendo la presente las autoridades de la LIGA REGIONAL FUTBOL DEL SUR, conjuntamente con los Delegados-Representantes de las Instituciones participantes.-


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