TODA LA INFORMACIÓN DE LA LIGA REGIONAL FÚTBOL DEL SUR

Una realización de DOSMILproducciones

Corralense jugará el Torneo regional Federal Amateur que arranca el 27 de Enero.

Por Darío Catena.  Redacción Puntal

Fútbol – Torneo regional Federal Amateur

Corralense buscará reafirmar la buena campaña realizada el año pasado


Con un plantel formado en su totalidad en las canteras de la institución y entrenado por José Luis Peruzzi, el verde de Corral de Bustos intentará mejorar lo hecho en el 2018 cuando llegó a semifinales del Federal C

Todo el plantel, cuerpo técnico y el coordinador deportivo de Corralense fueron formados en las divisiones inferiores de la entidad. Los tres refuerzos que pueden sumarse también son jugadores de las canteras que regresarían tras su paso por Rosario.

Por segundo año consecutivo, Corralense de Corral de Bustos representará a la Liga Regional de Fútbol del Sur en un certamen del Consejo Federal.

El año pasado lo hizo en el Torneo Federal C, al que llegó a las semifinales y en ésta oportunidad lo hará en el nuevo Torneo Regional Federal Amateur que organiza el Consejo Federal de AFA.

Corralense es uno de los clubes más importantes del oeste provincial y lleva en su liga 9 títulos de los últimos 10 torneos disputados, interrumpido solamente por el Apertura de la pasada temporada en el que quedó eliminado en semifinales.

Corralense participará, de no mediar cambios, en la zona 6 junto a Lambert de Monte Maíz, Acciona Juvenil de General Deheza, San Martín de Vicuña Mackenna y Universitario de Villa María.

En diálogo con Puntal, el vicepresidente de la entidad, Sergio Cafarati, comentó que la iniciativa de ser parte del certamen está tomada desde la buena experiencia que significó la participación del año pasado.

“Los primeros entusiasmados en jugar son los jugadores, pero además es algo muy bueno en lo social que podemos ofrecerle al hincha” remarca el dirigente.

En cuanto al objetivo del club Verde dijo: “Lo primero es participar y lógicamente hacer el mejor papel posible y medirnos con otros clubes de la región para saber en qué medida estamos”.

En cuanto al formato del certamen, Cafaratti expresó que las zonas no le disgustan, “Si bien no sé si se sortearon o como se armaron, no están mal, nosotros estamos bien al oeste de la provincia pero el viaje más largo es de unos 300 kilómetros” y agregó “se puede participar porque no son viajes largos, después si un avanza en el torneo se verá”.

Corralense, tal como lo hizo en la temporada anterior participará en  el certamen con un plantel totalmente propio “Todos los jugadores pertenecen al club y están acá desde inferiores lo mismo que el cuerpo técnico” dijo el vicepresidente quien agregó que ninguno vive exclusivamente del fútbol “cada jugador tiene su trabajo, el entrenador trabaja en la mutual del club y el resto del cuerpo técnico también se desempeñan en otras áreas”.

El único que se dedica full time al fútbol es Andrés Bresán, el coordinador general.

Económicamente comento que el presupuesto del fútbol es separado al del resto del club y la campaña se va a sustentar con las recaudaciones “habitualmente cortamos entre600 y 700 entradas, pero en el Federal del año pasado superamos el promedio de mil con más de 1500 en el último partido, y después tenemos el apoyo de varios sponsor y algunos eventos que tenemos previstos organizar desde comienzo del año próximo” aclaró.

El cuerpo técnico de Corralense, como desde hace 5 años está a cargo de Peruzzi, su preparador físico es Rubén Moriconi, que lleva más de 30 años trabajando en el club y comenzó el 26 de diciembre la pretemporada con el mismo plantel que se adjudicó el Torneo Clausura 2018 de la Liga Regional de Fútbol del Sur.

Cafaratti, vicepresidente del Club, cuyo titular desde 2011 es domingo Carolo Crisis, avisó que no habrá refuerzos, “sólo está la posibilidad de que se sumen 2  o 3 juveniles del club que quedarían libres de Rosario Central y Newell’s y tienen firmado un convenio que en esos caso vuelven a Corralense” y agregó, el nuestro es un plantel muy joven, el más grande es (el delantero Carlos) Herrera que tiene 28 años, pero que nos da grandes esperanzas”.

El Verde fue fundado el 11 de febrero de 1911 y antiguamente participaba de la Liga Interprovincial con varios equipos de la vecina Santa Fe, en la que se coronó campeón en cuatro ocasiones.

Desde 1972, se funda la Liga Regional del Sur, con asiento en su localidad y desde entonces es animador de la misma.

En ésta entidad dio 20 vueltas olímpicas (Los torneos Preparación 1973, 74, 75, 79 y 80 y lo Oficiales 1975, 76, 90, 91, 96, 98, 2004, 07, 09, 13, 14, 15, 16, 17 y 18).

En los últimos cinco años ganó los torneos Apertura y Clausura, por lo se consagró campeón anual, a excepción de ésta temporada donde se repartieron los títulos con San Carlos.

Desde 2014, Corralense lleva jugados 162 partidos, de los que ganó 106, empató 37 y perdió 19. En condición de local sólo cayó 3 veces sobre 82 partidos.

En el pasado federal C Corralense jugó la zona 3 de la Región Centro Córdoba en la que terminó primero con 13 unidades (4 victorias, 1 empate y 1 caída) por arriba de Central Córdoba de Laboulaye, Jorge Ross de La Carlota y Sporttivo  Cahzón.

Luego eliminó a Toro de Coronel Moldes (tras caer 4 a 0 de visitante, se impuso 5 a 0 de local) y a Sportivo Belgrano de Almafuerte por penales.

En semifinales fue eliminado por 9 de Julio de Morteros que luego consiguió el ascenso al eliminar a Racing de Córdoba en la final de la Región Centro Sur.

(Visited 199 times, 1 visits today)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *